Se trata de una web creada por José María Paricio junto con pediatras y farmacéuticas de APILAM (Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna).
En ella puedes consultar la compatibilidad de multitud de fármacos, homeopatía, procedimientos médicos, etc con la lactancia materna.
La compatibilidad de fármacos y procedimientos con la lactancia materna es un tema que genera multitud de consultas en las madres lactantes. Esta web recoge 28.996 términos, incluyendo tanto nombres comerciales como principios activos.
Es una fuente de consulta muy utilizada por padres y profesionales de la salud. Su manejo es absolutamente intuitivo y sencillo. Sólo tienes que introducir el medicamento objeto de tu consulta, y te saldrá una pantalla con un color determinado según el riesgo:
- Riesgo muy bajo para la lactancia: Seguro. Compatible. Mínimo riesgo para la lactancia y el lactante.
- Riesgo bajo para la lactancia: Bastante seguro. Probablemente compatible. Riesgo leve o poco probable.
- Riesgo alto: Poco seguro. Valorar todos los datos. Usar alternativa más segura o interrumpir lactancia 3 a 7 T ½ (semividas de eliminación).
- Riesgo muy alto: Muy inseguro. Contraindicado. Uso de una alternativa o cese de la lactancia.
En esta pantalla podrás leer la descripción del medicamento, las razones por las que se desaconsejan (o no) en la lactancia, y las alternativas al mismo en caso de no ser el más adecuado.