• Home
  • Atencion a la infancia y adolescencia

  • Alimentación complementaria

  • Alimentación complementaria: PARTE 1 y PARTE 2

Alimentación complementaria: PARTE 1 y PARTE 2

Lucia Galán es una pediatra de reconocido prestigio, autora de varios libros sobre la maternidad y colaboradora de varios programas de televisión. Su blog luciamipediatra.com ganó en 2015 el premio a mejor blog de Salud e Innovación científica en los Premios Bitácoras. Para mi, lo especial de esta autora es que te habla con el rigor y la propiedad de una profesional en el campo de la pediatría, pero con la cercanía de su propia experiencia como madre.
Tipo de recurso: Link

0 opinion(es)

ENLACE SOBRE Alimentación complementaria: PARTE 1 y PARTE 2

La web de Lucia está repleta de artículos interesantes que resultan de ayuda tanto para madres como para profesionales del campo de la pediatría. Y, si bien es cierto que su público objetivo son las mamás y los papás; yo encuentro del todo útiles sus explicaciones para resolver las numerosas preguntas de los papis y mamis de mi consulta.

Concretamente quiero dejaros dos enlaces sobre alimentación complementaria que me parecen un resumen perfecto por su parte sobre la introducción a la alimentación. Ella los divide en:

PARTE 1: donde explica la exclusividad de lactancia materna hasta los 6 meses, la introducción de los cereales sin gluten y la fruta. Y plantea preguntas habituales de las que surgen en consulta y las va respondiendo.

También da una pincelada del tema de BLW, de las alergias alimentarias y de la importancia de que la alimentación complementaria hasta los 12 meses se entienda como eso, COMPLEMENTO del que debe ser el alimento principal hasta el año; la LECHE.

PARTE 2: donde explica la introducción del resto de alimentos, restando importancia al orden pero no a la forma. Explica perfectamente temas como el yogur, o la introducción del huevo.

Y nuevamente durante todo el artículo va exponiendo las habituales consultas de las madres y sus respuestas.

Sobre todo quita los habituales sentimientos de culpa de las madres asociados a la comida, y lo hace en un lenguaje sencillo pero profesional.

https://www.luciamipediatra.com/aliementacion-complementaria/

" class="btn btn-uno btn-lg w100" target="_blank"> ABRIR Alimentación complementaria: PARTE 1 y PARTE 2

Experiencia de EstefaníaIdeal para enfermeros de familia o pediatría como recurso para hablar de alimentación con las mamás y papás. Además, puedes facilitar la web de luciamipediatra.com a aquellas madres que les gusta leer por internet porque es una fuente fiable y segura de la que sacar información.

¿TIENES PREGUNTAS?