Bienvenido a venacomunitaria.es

Recursos sobre enfermería familiar y comunitaria

Los más relevantes

¿Quien está detrás?

Estefania Moreno Enfermera Comunitaria

Mi nombre es Estefania Moreno, y mi vocación es dominar el arte de cuidar. Para lograrlo me metí en la Universidad de Ciencias de la Salud de Sevilla allá por el 2006, y en 2009 me marché con el título bajo el brazo pero más verde que una lechuga. En el intento por convertirme en una enfermera de verdad, he pasado por el cobijo de muchos profesionales de esos que han llegado incluso a hervir jeringas de cristal. Y de entre todos los rincones que tiene mi amada enfermería, hay uno que me robó el corazón y al que decidí dedicarme para los restos, la enfermería comunitaria.

Hice la residencia como enfermera de familia via EIR de jerezanas maneras (en la UGC de Jerez Costa Noroeste 2012-2014). Al terminar añoraba seguir aprendiendo comunitaria, y como no abundaban las contrataciones, me sumergí en un Experto de Urgencias y más tarde uno de Salud Familiar de la Universidad de Salamanca.

En la actualidad trabajo en primaria para el Sistema Andaluz de Salud, rodeada de compañeros que siguen haciéndome amar esta profesión y me ayudan a perfeccionar el arte más antiguo de la historia, el arte de cuidar.


¿Qué es esta web?

venacomunitaria.es

Estamos en la era de la información. Basta con preguntar lo que quieras a Google y él te lo responde con rapidez. Pero tanta información sin filtrar ni ordenar a veces convierte la búsqueda de lo realmente relevante en toda una pericia.

La intención de esta página fue crear una chuleta para el trabajo diario en consulta, donde se pudiera rescatar de una forma sencilla, rápida e intuitiva, cualquiera de los recursos interesantes que he ido recopilando en mi recorrido profesional de cursos, compañeros o consultas por internet.

Espero que os sea tan útil como la lámpara de "La Florence".


¿Qué puedo encontrar aquí?

En esta web podréis encontrar los recursos que he ido considerando interesantes, organizados dentro del esquema de la cartera de servicios de la enfermera de Atención Primaria.


¿Cómo puedo acceder al recurso?

Puedes acceder desde la página principal, donde se muestran los más relevantes; o a través del menú desplegable de la barra superior, dentro de la categoría en la que se englobe.

Una vez pinchas en el recurso encontrarás una descripción y una foto de presentación del mismo. Si das con el cursor hacia abajo encontrarás el enlace, el pdf, el video…

En la mayoría de los casos no son recursos propios sino recomendaciones que enlazan al recurso en sí. Pero el acceso al recurso se encuentra siempre presente.

¿A quién va dirigida?

Esta web ha sido diseñada para facilitar el trabajo de los enfermeros en la Atención Primaria, especialmente aquellos que trabajan para el Sistema Andaluz de Salud, con el que tengo una mayor cercanía por ser mi empresa también.

No obstante muchos recursos pueden ser de utilidad también en otras comunidades, de hecho encontraréis enlaces a recursos de territorios no andaluces.

Recopilación de las webinar de ConvaTec que te perdiste
21/07/2020

Recopilación de las webinar de ConvaTec que te perdiste

Las webinar han sido la gran tendencia de esta pandemia. El término webinar es la combinación de .. [...]

Leer más
Los 10 mejores regalos para una enfermera comunitaria
18/07/2020

Los 10 mejores regalos para una enfermera comunitaria

¿Tienes cerca una enfermera de familia y quieres hacerle un regalo pero no sabes qué puede hacerle.. [...]

Leer más
Ellos lo tienen claro ¿Y tú?
07/07/2020

Ellos lo tienen claro ¿Y tú?

Os presento esta intervención educativa elaborada por enfermeros de Distrito Sevilla de los centros.. [...]

Leer más
Carta a la enfermería comunitaria...
03/06/2020

Carta a la enfermería comunitaria...

A la enfermería comunitaria:   Esto va por ti. Si, si, por ti…   - Por ti que escuchas cada dí.. [...]

Leer más
La vacuna de BCG podría tener relación con el COVID-19
03/04/2020

La vacuna de BCG podría tener relación con el COVID-19

Se están realizando dos investigaciones que se encuentran en fase 3 (reclutando), con una vacuna qu.. [...]

Leer más